
Las lesiones sólidas a diferencia de las quísticas son macizas. Quizás una de las mejores maneras de explicar la anterior afirmación es imaginar que se corta una pelota de beisbol o de golf por el medio, en donde va a observar que en su interior no hay huecos, sino un relleno que la ocupa totalmente.
A las lesiones sólidas de la mama sin características de sospecha para malignidad tanto al examen físico como en estudios de imagen, por lo general no se les realiza una biopsia y de acuerdo a lo recomendado por el Colegio Americano de Radiólogos son observadas semestralmente durante un período de 2 años. De esta manera se puede evaluar si la lesión presenta cambios en cuanto a tamaño (1).
Durante estos primeros 6 meses, si usted nota que la lesión presenta aumento de tamaño, no espere a culminar este lapso de tiempo y acuda lo más pronto que pueda a una evaluación médica. Esto permitirá precisar las características de esta lesión tanto al examen físico como en los estudios de imagen y de esta manera se podría realizar una biopsia que permitiría establecer un diagnóstico y un tratamiento oportuno.

